Los beneficios de la lactancia materna

Los beneficios de la lactancia materna son innumerables, desde la nutrición, seguridad hasta la protección contra la leucemia y otros tipos de cáncer en bebés y en mamás. Se habla mucho de ellos pero aún existe un gran desconocimiento y pocas herramientas para llevar a cabo una lactancia exitosa; que si bien, el amamantar es natural, no por eso es un proceso sencillo. Toda la comunidad debe estar involucrada para que las madres reciban el apoyo que necesitan; uno de estos apoyos es justo a la hora del nacimiento, donde se produce ese increíble intercambio de hormonas que le indican al cuerpo que el bebé ha nacido y es momento de alimentar a través del pecho.

Para esto, la OMS recomienda el contacto piel a piel inmediatamente después del parto y el iniciar la lactancia dentro de la primera hora de vida. Se dice sencillo pero es una práctica no muy respetada en diferentes lugares del mundo y en gran medida en nuestra frontera. Para una lactancia exitosa la madre requiere intimidad, respirar el olor de su pequeño, amarle y estar juntitos. Dar ese espacio es parte del respeto que las familias merecemos a la hora del parto. En Luna Tierra te apoyamos con esa intimidad, información y guía desde el inicio, porque mereces un nacimiento respetado.

Este Sábado 3 de Agosto únete al evento Big Latch On para promover la normalización de la lactancia Materna, en la frontera se realizará simultáneamente en Juárez y El Paso desde las 9:30 y el conteo en punto de las 10:30AM.

Big Latch.jpg
Ruth Kauffman