Las Madres Negras Importan

Anoche escuché un informe sobre la historia de la celebración del mes de la Historia Negra. Me sorprendió la cantidad de cosas que son iguales para la gente negra en los Estados Unidos que durante la lucha por los derechos civiles. Como nación, los ideales de la supremacía blanca continúan creciendo sin control; mientras que para aquellos de nosotros que somos blancos, continuamos actuando inconscientes de nuestro papel en su perpetuación.

Como país, estamos discutiendo sobre la necesidad de un muro fronterizo que identifique a la inmigración como una emergencia nacional. Aquellos de nosotros que vivimos aquí en la frontera sabemos que esto no es una emergencia, sino la belleza de la vida en las fronteras.

La verdad es que ESTAMOS en medio de una emergencia nacional y no es la frontera o la inmigración:

ES LA MUERTE MATERNA EN GENERAL Y LA MUERTE DE LAS MUJERES NEGRAS EN PARTICULAR

El Grupo de Trabajo de Mortalidad Materna y Morbilidad de Texas confirma lo que muchos otros informes han hecho:

 La mortalidad materna se encuentra en niveles de crisis en los EE. UU., En particular para las mujeres negras:

EE. UU. Es uno de los 13 países del mundo con un aumento en la tasa de mortalidad materna (TMM), y es el ÚNICO país con una economía avanzada donde la RMM está empeorando. (OMS, 2018)

 Las mujeres negras están muriendo a un ritmo de tres a cuatro veces más alto que las mujeres blancas, un patrón que ha persistido en todo Estados Unidos durante generaciones.

 En Texas, al igual que en otras partes de los EE. UU., La mortalidad de las madres negras es alta en todos los niveles socioeconómicos y educativos.

Esto debería ser una llamada de atención para nuestra configuración de nacimiento, pero no lo es. California es el único estado que ha implementado intervenciones que han disminuido la mortalidad materna. Sin embargo, incluso con esta evidencia, el resto del país permanece estancado.

Historia tras historia está disponible en línea sobre cómo los trabajadores de atención médica ignoran o minimizan los síntomas y las quejas de las mujeres negras. No solo los trabajadores de salud individuales, sino también el sistema de atención médica responsable de estos resultados espantosos. Para aquellos de nosotros que somos trabajadores de parto, debemos exigir cambios en nuestro sistema de salud. Como parteras, debemos cambiarnos a nosotros mismos y a nuestras prácticas. Sabemos que el modelo de atención de la partería ayuda a mejorar los resultados, pero no hemos invertido en encontrar una manera de brindar esa atención a la mayoría de la población que planea los partos en hospitales. Debemos:

 Identificar el racismo sistémico y estructural en nuestras prácticas y crear un plan de acción;

 Identifique las macro y micro agresiones individuales y colectivas en nuestro trabajo, entre nuestro personal y con nuestros clientes;

  Brindar atención centrada en el paciente que responda a las necesidades de las mujeres negras

 Exija cambios en la póliza de salud y cobertura de salud para cubrir hasta un año después del parto.

Encuentre información de Black Mamas Matter en https://blackmamasmatter.org/ y el kit de herramientas Black Mamas Matter

Ruth Kauffman